miércoles, 29 de febrero de 2012

Capitulo Cuatro

Mamá , ¿Pero a donde nos vamos ?. Frank , Margaret coged vuestras cosas y metedlas en una maleta .
Yo corrí hasta la habitación , desperté a mi hermana , Margaret , coge tus cosas y metelas en una maleta -le dije.
¡Jo Frank! con lo bien que estaba yo en cama (....) protestó aquella pequeñaja . Venga Margaret rápido !.
Yo , metí en mi maleta mis libros de estudiar , que aunque preferiría dejarlos aquí , a Mamá no le haria gracia , entonces decidí meterlos en la maleta , también metí en la maleta el bote con todos los botones que mi padre me había traido de la fábrica . Mi hermana , solo metió , su muñeca y su jersey rojo .
Mamá entró en la habitación y nos dijo que por nada nos separaramos de ella , y así lo hicimos .
Mi tio , Mamá , Margaret y yo , bajamos las escaleras muy rapido , y cogimos dirección a la estación de tren , pero ¿A donde ibamos tan aprisa ?
Llegamos a la estación de tren , nos pidieron los pasaportes , nos dirigiamos a Auschwitz.
Mamá , ¿Que vamos a hacer en auschwitz? A tu tío la han ofrecido un trabajo allí , y nos pagaran mucho dinero (...)
Cogimos el tren , estaba lleno de personas y niños . Cerraron las puertas , nos quedamos a oscuras , ¿Que pasa Mamá?
-Tranquilo hijo , va a ser un viaje muy largo , va a ser mejor que duermas .
-Vale Mamá .
Si no me hubiera equivocado , habían pasado 2 días . Cada vez que queríamos ir a hacer pis , teníamos que hacerlo delante de todo el mundo en un cubo . Yo , aguantaba hasta que no podía mas ya que me daba mucha verguenza .
Y así pasaron los días , en el bagón de tren , conocí a muchas personas , habían un chico joven que era polaco y judío , ¡Como yo! , todos los que iban a trabajar al campo eran judíos . ¿que coincidencia no? Eso debe ser porque los judíos somos los que mas trabajamos .
Margaret dormía entre mi madre y yo .
Al cabo de 5 días en aquel oscuro bagón , se detuvo . ¿Habríamos llegado ya ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario